PSITTACUS CATALONIA Tel. +34. 93 841 12 67 Fax. +34. 93 841 31 16

Nuestros reproductores


El centro de cría de PSITTACUS CATALONIA está constituido exclusivamente por loros grises de cola roja (Psittacus erithacus erithacus), conocidos también popularmente por el nombre yacos. Todos nuestros loros grises son originarios de la República Democrática del Congo. Los yacos que pertenecen a las poblaciones de esta región son los de mayor talla y peso corporal de la especie.

Actualmente disponemos de cerca de 700 aves adultas con la que hemos establecido alrededor de 300 parejas de cría.  Siempre que es posible, permitimos que sean ellos mismos quienes se emparejen.

Desde el momento de la adquisición de los ejemplares, en la década de los 90, llevamos a cabo un exhaustivo plan de bioseguridad para garantizar el óptimo estado de salud de nuestras aves.  Nuestras instalaciones, por su diseño, reducen al máximo el riesgo de contaminación o infección de patógenos.  Cada año realizamos dentro de nuestro programa de medicina preventiva, la toma y el correspondiente procesamiento  de muestras con el objeto de dar seguimiento al estado de salud de nuestra colección.  Es por esta razón que podemos garantizar que todos nuestros animales están libres de enfermedades.

En cuanto a las condiciones ambientales de nuestro centro de cría y aunque se trata de instalaciones cerradas, promovemos que los loros sigan los ciclos reproductivos que el clima mediterraneo permite. Conseguimos la correcta ventilación de forma exclusivamente natural. Durante el invierno evitamos que la temperatura descienda drásticamente, mientras que en los días más calurosos del verano procuramos que la temperatura no supere los 30º C. Hemos establecido un programa de iluminación que sugiere las condiciones de horas luz, propias de las latitudes de origen del loro gris africano y también hemos aplicado técnicas de sonorización y mejora del ambiente acústico.

La base de su alimentación son nuestros piensos de mantenimiento y cría, marca comercial registrada PSITTACUS. Estos piensos están siempre a su disposición y con ellos garantizamos el adecuado aporte de los nutrientes requeridos en cada época del año.  Además del pienso, de dos a tres días por semana, les proporcionamos  una mezcla de frutas, verduras y semillas germinadas con la finalidad de estimularlos sensoriaimente al aumentar la variedad de ingredientes en la dieta. Esta mezcla húmeda se suministra convenientemente complementada con el corrector vitamínico-mineral que fabricamos para este fin y que permite corregir los desequilibrios y insuficiencias de nutrientes propios de este tipo de mezclas.


Los diversos centros que conforman la actividad de cría de aves de Psittacus Catalonia están gestionados por un equipo pluridisciplinario compuesto por expertos en nutrición, etología, zootecnia y clínica veterinaria.

Por razones sanitarias y de tranquilidad para nuestros animales, el centro de cría y el centro de investigación están cerrados al público y no se permiten visitas. Por el contrario, la instalación de nursería puede visitarse concertando la cita previamente (máximo dos personas por visita).

 

© PSITTACUS CATALONIA 2017