PSITTACUS CATALONIA Tel. +34. 93 841 12 67 Fax. +34. 93 841 31 16

Productos PSITTACUS, aspectos generales


Psittacus Catalonia se fundó en 1998 y su labor en cuanto a los productos de alimentación de refiere abarca las tres area básicas: la investigación y desarrollo de productos, su fabricación y su comercialización.

Nuestra gama de productos PSITTACUS es el resultado de programas de investigación zootécnica realizados en nuestro centro de investigación, en el propio centro de cría y en centros de cría colaboradores. Nuevos productos se desarrollan y mejoran de forma continuada gracias a la sistemática interacción entre estas dos principales áreas de la empresa: la cría y la nutrición.

Disponemos de dos fábricas de piensos, una para los piensos extrusionados y otra para las papillas y pastas de cría.

Coordinamos la comercialización de nuestros productos a través de los distribuidores de cada país y suplimos directamente las carencias que la red de distribución pueda tener.

 

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO

En el conjunto de nuestras instalaciones tenemos alojados más de 1.100 psitácidos. Las formulaciones de los productos se han mejorado de forma continuada hasta conseguir resultados óptimos en todos y cada uno de los aspectos valorados.

De la papilla se valora: la velocidad de crecimiento de las crías, su peso y desarrollo final, el consumo diario, el correcto tránsito digestivo, la prevención de las proliferaciones bacterianas y fúngicas en el buche, la textura y el tamaño de las heces, la calidad del plumaje, el aspecto general y el comportamiento.

De los piensos se valora: la apetencia, el consumo diario, el grado de aprovechamiento, la textura y el tamaño de las heces, el estado corporal de los animales, la calidad del plumaje, el aspecto general, los resultados de las analíticas de sangre y los aspectos reproductivos.

Nuestros productos se diferencian de los existentes en el mercado por tener una gran especificidad, una mayor apetencia y una calidad excelente.

 

CARACTERÍSTICAS

PSITTACUS es una gama de alimentos completos para aves de la familia de las psitácidas. Estos alimentos han sido ideados para que los loros encuentren en ellos todos los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para poder desarrollar una vida sana y normal.

Nuestros productos están formulados siguiendo el criterio básico y prioritario de que un loro ha de poder vivir muchos años (algunos, como el loro gris y las amazonas pueden llegar a vivir más de 60 años). Por esta razón, utilizamos exclusivamente alimentos nobles.

En las fórmulas de nuestros productos utilizamos cereales, leguminosas, oleaginosas, aceites de palma, soja, girasol y linaza, fruta deshidratada, flores deshidratadas, azúcares, huevo deshidratado, minerales, vitaminas y algunos aditivos mejoradores del producto.

Algunos de estos aditivos son importantes de mencionar en particular. Nos referimos al extracto de yucca y a los prebióticos (inulina). Gracias a estos componentes, conseguimos un aprovechamiento completo de los alimentos, mejoramos la calidad de las heces y evitamos posibles problemas digestivos (aspecto, este último, especialmente importante en el caso de los bebés alimentados con papilla).

Utilizamos antioxidantes naturales: vitamina C, vitamina E, polifenoles... Además, tenemos un especial cuidado con los niveles de los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

Los alimentos para loros PSITTACUS se fabrican utilizando el sistema de extrusión. La extrusión es un proceso de fabricación por el cual se "cuecen" y expanden los alimentos previamente humedecidos con agua. Los alimentos se someten a alta presión y temperatura durante un breve período de tiempo.

Este proceso aumenta la digestibilidad de los nutrientes y mejora sensiblemente el sabor del producto. Con esto conseguimos que su apetencia sea superior, que el aprovechamiento del alimento sea máximo y que las heces sean más reducidas.

Los piensos PSITTACUS están hechos a partir de mezclas equilibradas que el animal consume en su totalidad, contrariamente a lo que ocurre con las mezclas de semillas. Los piensos PSITTACUS pueden constituir el 100 % de la dieta, aunque permiten que podamos añadir otros alimentos para proporcionar variedad, siempre que PSITTACUS no baje del 70-80 % del total. La fruta y la verdura frescas se pueden suministrar sin limitación. No es aconsejable añadir ningún tipo de suplemento vitamínico-mineral a aquellos loros que se alimenten básicamente con los piensos PSITTACUS.

 Composición nutricional de los productos PSITTACUS

 

NUESTRA PROPUESTA PARA LA ALIMENTACIÓN

Una propuesta de alimentación completa y capaz de cubrir los requerimientos nutricionales, físicos y psicológicos de los psitácidos debe estar constituida diariamente por una ración de pienso de calidad, agua limpia y fresca, una mezcla de frutas y verduras, y semillas como premio extras a la dieta.

El pienso PSITTACUS debe ser la base fundamental de la alimentación. Garantiza el correcto aporte de nutrientes en cada etapa del desarrollo del ave y, además, permite cubrir las necesidades específicas de la emancipación, las de la cría y las de los loros convalecientes, por citar algunas.

El pienso posibilita la ingestión y absorción de los nutrientes de forma constantemente balanceada, eliminando el riesgo de padecer carencias nutricionales y las dolencias que de ellas se derivan. Según la especie de que se trate le estará más indicada una u otra de las fórmulas de la gama.

La fruta y verdura frescas proporcionarán variedad a la comida y entretenimiento al animal. El suministro de estos vegetales es una poderosa herramienta de enriquecimiento ambiental. Ofrecer frutas y verduras diariamente es un ejemplo muy simple de estimulación sensorial, ya que tienen la oportunidad de probar sabores y texturas distintas, manipular objetos de diversas formas y tamaños y la visión de distintos colores (recordemos que los loros tienen una visión cromática superior a la nuestra).No es relevante la cantidad de consumo de estos alimentos, ya que su valor se encuentra en la promoción de conductas naturales y no en el aporte de nutrientes, que ya queda cubierto por el pienso.

 

BENEFICIOS DE PSITTACUS PARA SU LORO

La excelente calidad nutricional y apetencia de nuestros productos son las mejores cartas de presentación que podemos ofrecer. Loros que rechazan piensos de muchas otras marcas comen, sin transición alguna, los alimentos de la gama PSITTACUS.

Son muchos y diversos los beneficios que le proporciona la alimentación de sus loros con el pienso PSITTACUS:

  • El correcto equilibrio de ácidos grasos Omega3 y Omega6, y una proteína con un perfil de aminoácidos balanceado le garantizan una excelente calidad del plumaje.
  • El nivel óptimo de vitaminas y antioxidantes que estimulan y protegen el sistema immunitario, le proporcionan mayor resistencia a las enfermedades.
  • La presencia de prebióticos que favorecen la flora intestinal beneficiosa y el extracto de yuca que controla el olor y mejoran la calidad de las heces.
  • La utilización de proteína y de grasa de alta calidad en la proporción adecuada para cada especie de psitácido y la utilización de azúcares propios de la fruta (fructosa) de metabolización lenta, nos aseguran un control adecuado del peso y de la condición corporal.

 

 

© PSITTACUS CATALONIA 2017